Retirada leches infantiles

La semana pasada se retiraron del mercado algunas leches infantiles fabricadas en Francia, ya que en el país galo se relacionaron con algunos casos de salmonelosis. En España no se ha detectado ningún caso similar, pero aun así, la filial de esta empresa (Lactalis Nutrición Iberia) ha decidido retirar algunos lotes de leche procedentes de la misma línea de producción que las marcas francesas afectadas. Es decir, es el propio laboratorio quien ha decidido tomar medidas preventivas, pidiendo la retirada comercial de las leches fabricadas de este último año, aunque tengan la certeza de que ninguno de sus productos ha sido contaminado.

 

¿Qué lotes han sido retirados?

En la siguiente imagen pueden verse todos los productos retirados del mercado español, aunque también se pueden comprobar en los siguientes enlaces: Sanutri, Damira y Puleva Bebé.

¿Qué productos de Lactalis son seguros?

No existe ningún riesgo al tomar cualquiera de las leches antes mencionadas siempre que el número de lote no esté incluido en el listado. Asimismo, también son totalmente seguras las leches Puleva Bebé AR, Puleva Bebé Digest y todas las papillas (Sanutri, Damira y Puleva Bebé).

 

Para más información, la compañía ha habilitado el teléfono 900 102 336 para resolver cualquier duda de los consumidores (horario de atención: de 8:30 a 20:00). Del mismo modo, también podéis contar con nosotros (en los comentarios, viniendo a vernos, por email, por teléfono, por facebook…) como siempre. 

 

Fuentes:
www.aecosan.msssi.gob.es
Autor: Gloria Aparici. Farmacéutica.

 

Valoración de nuestros lectores
[Total: 0 Promedio: 0]
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.